21.8 C
San Luis Potosí
spot_img
spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

 

Si la numeralia que publican en internet las autoridades electorales no falla, relacionada esta con cifras históricas de las dos últimas elecciones para Senadores de la República, nos daremos una idea de cuál podría ser el resultado que andarían logrando las coaliciones PRI-PVEM-PANAL y la conformada por el PAN-PRD-PMC.

En el 2006 el priista Carlos Jiménez Macías, recibió una segunda derrota al haber obtenido solamente 236,913 votos en coalición con el PVEM. (La primera fue en México y la tercera y última madriza fue en San Luis Potosí en 2009) En contrario, el candidato del PAN, Alejandro Zapata alcanzo en el año 2006 la cifra de 450,986 y el PRD junto con PT rebasó los 160 mil votos. Este año PAN y PRD van juntos, de manera que ya imaginamos un resultado abrumador.

En la última elección de 2012, Sonia Mendoza Díaz del PAN logró una votación de 362,884 votos; el PRI con Teófilo Torres Corzo y Victoria Labastida lograron 310,349 y, el PRD logro 114 mil votos. Si se observa, esa tendencia no presenta muchas variaciones y para el primero de julio de este año, si no pasa nada extraordinario lo más seguro es que la votación sea superior o semejante.

La diferencia estriba, en que para este proceso electoral van felizmente juntos PAN-PRD y PMC, con la salvedad de que quien encabeza la fórmula para el Senado de la República es nada menos que un líder natural como lo es Ricardo Gallardo Cardona que, para

diarrea de algunos y urticaria de otros ha realizado un intenso trabajo de campo en la mayoría de los municipios.

Su principal adversario para ser francos NO es el candidato del PRI Luis Mahabub Sarquis que saltó de los palenques y las jugadas clandestinas al mundo empresarial, y tiempo después, de las páginas de sociales a la candidatura del PRI por la gracia y el santo dedo del señor de Los Pinoles.

El Arbano no tiene ni la más remota idea de la aventura en que se metió y, muy lamentable para sus aspiraciones, será no entrar tal vez ni tan siquiera en las bondades de la Primera Minoría toda vez que algunas encuestas lo colocan muy, pero muy por debajo de los candidatos de las otras coaliciones, incluso de MORENA.

El Pollo Gallardo, como le dicen los seguidores al candidato de la Coalición PAN-PRD-PMC, se dará a la tarea de recorrer nuevamente el estado junto con Laura Gama Basarte del PAN, recogiendo simpatías y cosechando votos. Si es necesario lo hará con amparo bajo el brazo por aquello que le quieran hacer otra mamada.

El Gallardismo podrá observar, cómo el candidato priista que ni por accidente conoce el estatuto, el código de ética o declaración de principios del PRI se derrumba, resignándose a una derrota electoral pronosticada desde los propios círculos centrales del PRI nacional.

Obvio que los mastines de Mahabub, aventarán todo el lodo y excremento disponible a través del canal 7 de su propiedad. De hecho ya comenzaron, al grado que se advierten rostros desesperados y voces de frustración, coraje e impotencia al darse cuenta que un joven le pegará a su patrón en su mero ego cuando lo derrote en buena lid en las urnas, ya lo verán.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: