18.4 C
San Luis Potosí
spot_img

PARENTESIS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

 

Leónidas Fernández

SLP: Convertido en batidero político

Por lo que se ve, se escucha y se lee, la vida política en San Luis Potosí se convirtió ya en un auténtico batidero. En ello han contribuido, sin duda, los partidos políticos, los actores principales y, porque no decirlo, algunos medios de comunicación que se esfuerzan demasiado en enrarecer el clima electoral.

Ya se veía venir, la guerra despiadada comenzó. Los calificativos, los señalamientos, las acusaciones y las presuntas revelaciones que dejaron de ser noticia, no tienen otro propósito que provocar el enfrentamiento y la ruptura social que  algunos, con un tantito de escrúpulos y moral deberían evitar.

Y es que la intención no es otra que producir daño, generar  escarnio, ampliar y configurar de manera implacable el murmullo, el comadreo o la comidilla. Todavía no empiezan las campañas político-electorales pero ya se hace una verdadera apología del chisme que despliega  consignas envueltas de patrañas y mentiras.

Para eso, algunos están hechos y por ello les pagan. Son marionetas de la venganza y sicarios para el ajuste de cuentas. No importa que se exagere se mienta o se sobredimensione un hecho, porque el objetivo único es pegar, inhibir y destruir al adversario. Son quienes navegan con la bandera de la anti corrupción pero que en el fondo y en su historial están peor de enlodados.

Las hostilidades por lo pronto ya comenzaron, ¡antes se habían tardado! Las truculentas maniobras y las declaraciones de los políticos se producen y se vierten  bajo un manto de grito de guerra y provocación. Los medios,- podrán decir algunos, solo son el medio, pero siendo honestos, algunos están jugando un papel protagónico y tomando partido, otros, obvio que solo buscan dividir y confrontar.

La guerra no es solo entre los partidos políticos, sus dirigencias y sus candidatos. La refriega  se está observando en medios formales o informales y en las redes sociales. Es cierto que una elección se gana en las urnas y en los medios, pero hoy el uso de algunos informativos no es esencialmente para difundir ofertas, no es para presentar propuestas o debatir ideas; es fundamentalmente para cobrar venganza,  dividir, ajustar cuentas  y confrontar, es la triste realidad.

Pero a muchos potosinos,- hay que decirlo, les gusta esto, lo disfrutan, lo sobredimensionan y lo enriquecen, es más, lo gozan. Si un columnista, comentarista o reportero rabón de algún medio nacional dice algo de San Luis Potosí o de algún lo político se le festeja, lo replican o reproducen y se le pone un altar porque para ellos son los poseedores de la verdad absoluta, aunque lo que digan plasmen o transimtan sean puras pendejadas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: