30 C
San Luis Potosí
spot_img

PARENTESIS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

 

Las ilusiones perdidas de Toño Herrán

Si existiera un concurso a la gran simulación,  o bien, al mejor  estandarte de la soberbia y la traición, sin duda que lo ganaría uno de esos miembros del panismo rancio que desde hace años han visto canceladas sus aspiraciones de seguir pegados a la ubre presupuestal.

La actitud asumida por Antonio Herrán Cabrera en una entrevista concedida a un Portal Informativo local, denota esa gran frustración e impotencia ante la realidad política. Y no solo eso, seguramente piensa que los potosinos somos pendejos o que los militantes de su propio partido, el PAN, son unos desmemoriados.

Decir que Francisco Xavier Nava Palacios  podría ser el candidato a la presidencia municipal por el PAN, no solo conlleva la clara intención de golpear y dividir a su propio partido sino que menosprecia a sus propios compañeros ya que implícitamente está reconociendo la ausencia de cuadros capaces de recuperar la Alcaldía capitalina.

Expresar que la figura de Pancho Nava se acerca mucho al PAN por su educación y principios, y que además sus antecedentes familiares embonan “muy bien”, significa que confunde el aserrín con la viruta, es decir, poco o nada entiende de  la historia del navismo que nada tiene que ver con la derecha intolerante que representa.

Su abierto rechazo a las aspiraciones de panistas que verdaderamente tienen una presencia e identidad ideológica definida, se interpretó como un insulto al verdadero panismo, y tal vez por ello otros militantes albiazules que han demostrado una mayor integridad y decencia política como Arturo Ramos Medellín levantaran la mano.

Y así, como no comprende la profundidad del movimiento social nacido a finales de la década de los 60, y, resurgido y muerto a principios de los 90s, Herrán Cabrera tampoco entiende a ese San Luis profundo que en 2015 les dio una gran lección de hartazgo a panistas y priistas.

No es que Pancho Xavier Nava “embone perfectamente en el PAN”, en el fondo su único interés y objetivo es impedir que el Gallardismo se mantenga posicionado para el 2018. Los adversarios al gobierno de la capital son tan obvios como burdos y demostrado está.

Su soberbia es tan grande como del tamaño de su ignorancia, porque para el ex Regidor y ex líder del PAN, es decir, para Herrán Cabrera, la Coalición por México al Frente no es mala idea en el ámbito de la elección federal, dice que es una opción; pero en el concierto local, opina que Ricardo Gallardo debería sumarse, ceder y unirse y, “que hasta le convendría”…¡Que iluso Don Toño!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: