18.4 C
San Luis Potosí
spot_img

PARENTESIS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

 

En el fondo, Toranzo no fue tan tontín

Del montón de pretendientes al gobierno del estado que manifestaron su interés de convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado en 2015, solo uno fue el elegido porque en política uno es uno y no hay dos, esto es dialéctico dicen algunos. Así, en esa lógica, Juan Manuel Carreras López, se alzó como el abanderado tricolor y en ese año dejó en el camino  a más de diez.

Fernando Toranzo Fernández, no resultó al final de la jornada tan tontin como se le señalaba. Tras cavar su tumba y ya en el fondo del agujero miró hacia arriba y le dijo a la clase política: “Véanme, en el fondo no fui tan pendejo”, porque logre imponer a mi candidato”.

Y es que el doctor con cara de chucho compungido, convenció al PRI nacional, a Peña Nieto y a Gobernación, que otros, como Galindo, Valladares, Martell, Mahabub, García Valdez, Chávez, Cándido, Yolanda, Teófilo, y otros más, no garantizaban el triunfo del PRI en San Luis, sino solamente Juan Manuel Carreras y si no era él, entonces no se hacía responsable del resultado de la elección.

Finalmente el Güero se alzó con la victoria electoral con el empujoncito que le dio su hoy vecino, y, de todos los que acudieron a la ciudad de México, solo uno se resistió a levantarle la mano a Juan Manuel. Ese uno, porque no fueron dos, es hoy nada menos que el principal asesor del virtual candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Descortesía política, berrinche o vaya usted a saber, ese político potosino juega hoy en las grandes ligas y lo más probable, es que si José Antonio Meade, logra la presidencia en 2018, aquel precandidato andará pisando los terrenos de alguna Secretaría de Estado y dejará que se hagan pedazos en esta aldea con la candidatura al Senado de la República. Él sabe que estando cerca del “Preciso”, podrá apuntarse sin problema alguno en tres años más.

En nuestro ámbito local,- por ejemplo, la guerra por conquistar o demostrar afectos con el presidenciable ya empezó. Solo que José Antonio Meade no se está chupando el dedo y sabe perfectamente que el gobernador y su círculo político cercano se la anduvo jugando con el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, muy paseado y placeado en los últimos dos o tres meses en San Luis y la Huasteca.

De José Luis Ugalde, nadie duda de su cercanía con el Ex Secretario de Hacienda, pero a ciencia cierta nadie sabe si esto es bueno o malo, porque lo que Meade necesita no es rodearse solo de tecnócratas o de perfiles mamilas y soberbios que poco o nada aportarían a una votación que ya se antoja reñida.

En semejantes circunstancias se encuentra Enrique Galindo Ceballos, que abiertamente jugó su boleto con Miguel Ángel Osorio Chong. Al ex Comisario de la PFP igual lo colocaban con posibilidades de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública que lo elogiaban por andar de lucero de los desamparados y de la mano con el Alcalde Jorge Terán de Ciudad Valles.

Que la llegada de Meade a la candidatura presidencial impacta y mueve olas en San Luis, eso es indudable y, si algunos que sienten tener en la bolsa una candidatura por su cercanía, no pasara mucho tiempo para que los pongan en el centro de los chingadazos y les vaya como a danzante de pueblo en feria, es cuestión de tiempo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: