25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Nava: Siete meses de quejas, lamentos y nulos resultados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

Este miércoles el Alcalde Xavier Nava Palacios  cumple más de medio año que asumió la presidencia municipal capitalina, siete meses para ser exactos. Más de un semestre de gobierno literalmente tirado al caño, en vano, perdido y sin expectativas de orientar el rumbo.

Durante todo este tiempo,  los potosinos abrigaron la esperanza de que Xavier Nava se pusiera a trabajar como Dios manda,  no para asumir el papel de víctima y no para jugarle al fiscal o al agente del ministerio público, lamentablemente su inexperiencia, su incompetencia y mediocridad  lo han llevado por el camino equivocado.

Su estrategia de culpar de todo y por todo a la anterior administración ya no se justifica a estas alturas en un gobierno de sobradas promesas y cero resultados. Tan es así, que serviles seguidores se le han ofrecido, digamos con escoba, trapeador y cubeta en mano; sin pago o compensación alguna por sus servicios para incidir en la solución de los problemas que enfrenta la ciudad.

Reiteradamente se ha dicho: Xavier Nava no es quien gobierna, y, visto en su justa dimensión, quienes mandan realmente en la ciudad, llevan tres años que se esmeran en articular burdas estrategias mediáticas. Otra vez, la andanada en contra del gobierno municipal anterior exhibe claramente un triple propósito:

Primero: Insistir e instalar en el ánimo de la opinión publica la idea de que la administración anterior estuvo plagada de corrupción; Segundo: presentar a la administración navista como la estrella de Belén de la anticorrupción y la impunidad y; Tercero y único objetivo,- infestar de piedras el camino para intentar desalentar o descarrilar un proyecto político contrario a sus intereses, ese es el fondo de todo, a eso se reducen sus maniobras y algo han logrado.

En las denuncias presentadas en cadena y perfectamente articuladas por grupos de interés en contra de la administración municipal pasada, existe obviamente todo un entramado y un juego político perverso de intereses que tienen el solo propósito de desprestigiar de sembrar dudas, manipular cifras, maquinar presuntos fraudes o desvíos de recursos y culpar al gobierno anterior hasta de los incendios en la sierra.

Evidentemente que no todos los funcionarios del trienio pasado o del INTERAPAS resultaron unas palomitas blancas, y claro que en algunos casos se tienen fundadas dudas, sin embargo, no parece que vayan tras esos funcionarios menores, sino que claramente se advierte una intención  que orienta a que van por las cabezas de dirigentes partidistas, de líderes naturales o morales de corrientes políticas que les estarán disputando en buena lid la gubernatura en el 2021, ello explica la rabia y el coraje de los que pretenden seguir mandando con absoluta impunidad en San Luis Potosí.

ENTRE SOMBRAS

Hay voces que susurran, que el incendio registrado en la sierra de San Miguelito fue provocado para favorecer a ciertos intereses políticos y económicos, ¿será?..Ya lo veremos. Hasta pronto.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: