Las masturbaciones mentales de Nava

28

Al candidato del PAN Xavier Nava Palacios parece que ya se le agotó el arsenal y quemó todos sus cartuchos a solo tres semanas de las elecciones del 1º de julio, sin embargo, para no pasar inadvertido en aquellos medios que generosamente le inventan todos los días alguna virtud y le brindan un huequito en su planas, noticiarios o portales, algo tiene que crear, y ahora resulta que ya les ofreció a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, una “Dirección del Centro Histórico”.

Al paso que va, al autonombrado heredero del navismo, solo le falta proponer una “Dirección General para la Atención Especial de los Residentes del Poniente”, ¡total! el prometer no empobrece, podría envilecerlo, pero nada más; pues pensar en una Dirección que atienda a los habitantes de los 7 barrios o de las colonias del oriente, del norte o del sur de la ciudad, ¡ni pensarlo!, eso no pasa por su mente, porque ahí son Gallardistas.

Entre sus ocurrencias, no dudemos que pronto surja en la cabecita de Xavier Nava, la idea de una “Dirección General de Sobres y Paquetes Extraviados en el Trayecto de la Oficina del Presidente Municipal al Despacho del Director General de Fideicomiso para la Regeneración del Centro Histórico” “o sea, su Tío”. “No vaya a ser que algún osado o curioso se le ocurra espulgar esas carpetas o expedientes que revelan que probablemente algunos de los recursos que maneja libremente ese organismo, se desviaron para su campaña.

El sobrino político del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, dice en otras de sus mentiras que, en los últimos 25 años, si acaso ha visto unas 10 veces a su tío. Si es cierta su afirmación, pues entonces ¡qué familia! Ya que hay quien dice que año con año, por lo menos los hijos, las nueras, los yernos, los sobrinos, los nietos y los bisnietos se juntan por lo menos para acompañar en su cumpleaños a Doña Conchita Calvillo viuda de Nava.

Para colmo, Xavier Nava, confunde la viruta con el aserrín, pues ya anticipó que judicializará el proceso de elección municipal, porque según él, el candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez anda entregando certificados gratuitos de gastos funerarios y tarjetas amarillas para el transporte gratuito para estudiantes a cambio de votos. Ignora que solo son propuestas de campaña que seguramente se materializarán una vez que Gallardo vuelva a repetir en la Alcaldía.

En otra de sus fantasías, el autollamado heredero del doctor Nava, dice que el primero de julio obtendrá una votación, mínimo de 120 mil sufragios, es decir, 40 mil más de los que obtuvo Xavier Azuara Zúñiga del PAN en 2015 y 18 mil menos de los que logró Ricardo Gallardo en ese año; ¡no cabe duda que el soñar no cuesta!

Sobre lo anterior, Xavier Nava, también ignora que, a lo largo de varios años, en la capital potosina, principalmente en los barrios, en las delegaciones y en las colonias urbano-marginales, donde el candidato del PAN prefiere no ensuciarse los zapatos ni rozarse con la chusma, es donde existe ya un “voto duro” en favor de los Gallardistas muy difícil de arrebatar. En fin, parece que el candidato del PAN vive en enanolandia y se la masturbándose mentalmente.

ENTRE PARENTESIS

El 24 de junio cerrará campaña en SLP López Obrador. Lo hará en la avenida “20 de Noviembre” porque según sus representantes esa fecha es emblemática, y sí, sobre todo si admiten que esa arteria luce bien ahora después de que el Ayuntamiento Gallardista la pavimentó.