16 C
San Luis Potosí

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

Recuerdo que en las primeras de mis colaboraciones, mencionaba que en México y San Luis Potosí eran tiempos de la izquierda y creo que el tiempo nos está dando la razón, las encuestas, estadísticas debates y demás parámetros de medición electoral, indican que ya todo está consumado en favor de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso San Luis Potosí la izquierda se consolida en la figura de los partidos políticos PRD y MORENA. Es innegable que la mancha amarilla se consolida en San Luis Potosí y Soledad pese a los embates y trucos de Javier Nava y el diputado Tekmol.

Por su parte MORENA ha visto en la huasteca potosina un campo fértil para sembrar, aunque sigo señalando que la falta de operadores y una buena coordinación para fortalecer el proyecto de nación, siguen brillando por su ausencia. Mención aparte es el activismo que trae Mónica Albarrán en San Luis capital y zonas aledañas.

Miles de maestros, obreros, campesinos, jóvenes, amas de casa y pensionados entre otros sectores, por su cuenta y contagiados por el fenómeno AMLO y la Ola Amarilla están esperando ansiosamente el día de la elección, para votar por ya sabes quién pero lo harán por iniciativa propia.

En el tema nacional mejor indicativo de lo que aquí se escribe se da en la realización del último de los debates donde se observó que los contrincantes solo tenían un objetivo, frenar en su carrera rumbo al palacio a Manuel López Obrador sin conseguirlo.

Los sistemas de medición electoral desde un principio han indicado que López Obrador es la mejor opción, para gobernar a México y así lo está diciendo el pueblo también.

Esto deben de reconocerlo los que aún están al frente del sistema político nacional, que el ciclo de este gobierno ha concluido si es que quieren que México siga disfrutando de esa paz social que todo el mundo envidia. Ya deben de estar pensando en la transición de poderes pacifica

Las experiencias pasadas nos indican que las guerras intestinas a nada nos lleva y si por el contrario desgasta y estanca el progreso de los pueblos. Lo vimos en 1810 cuando la libertad de nuestros antepasados era su prioridad ya no aguantaban la opresión y el yugo de los españoles, quienes trataban a nuestros aborígenes como si fueran animales esas fueron las causales de esa guerra, indígenas contra criollos.

En 1910 es decir cien años después se da otro movimiento social con iguales características pero esta vez entre caciques hacendados y la clase trabajadora del campo, o sea ricos contra pobres.

Del ultimo acontecimiento revolucionario armado han pasado 108 años, lo que nos indica que esta vez el pueblo ha tenido más aguante, pero es obvio que las estructuras sociales están débiles y más fragmentadas que la falla tectónica de San Andrés.

A la fecha las causales de un posible cuarto movimiento social siguen siendo las mismas, es decir la lucha de clases, la lucha entre pobres y ricos. Ojala esta vez la cuarta transformación se de en términos pacíficos en términos inteligentes, en donde se dejen a un lado los intereses particulares de unos cuantos por el bien de México, por el bien del pueblo.

Apuntes

El IMSS y el ISSSTE siguen mostrando sus debilidades. No hay un buen servicio, no tienen medicina de calidad, no tienen especialistas, no hay dinero para viáticos. “Aplican el no hay no hay”. Un ejemplo: paciente con diagnóstico de enfermedad riesgosa acude a consulta, le ordenan unos estudios y lo agendan hasta para un mes y si en ese inter empeora o muere.. ¿Quién es el responsable?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: