La hora cero está por llegar

3

En la recta final se encuentran las campañas políticas federales y locales, por lo que la cuenta regresiva ya se inició.

A 2 semanas que concluyan las campañas políticas y se celebren las elecciones del 2018, todo es nerviosismo y temor entre candidatos y partidos políticos.

Las amenazas, atentados, demandas y hasta homicidios se están dando en las diferentes regiones del país e incluso la huasteca potosina no está exenta de estos hechos.

El mejor ejemplo de esto lo representa Huehuetlan donde los partidos políticos del PAN y del PVEM de están dando con todo al grado de llegar a los atentados usando armas de fuego.

Las alarmas están puestas y los códigos rojos estarán activos de aquí al primero de julio e incluso se piensa que las inconformidades duraran varios días después de la elección, pues antes las segundas vueltas, tenían ese objetivo, de apaciguar, los ánimos de los participantes.

En el caso Valles, salvo las agresiones en las redes sociales y en algunos otros medios, las campañas políticas continúan en una aparente calma; lo que, si debemos destacar que los proyectos que representan David Medina, Adrián Esper y Jorge Terán se encuentran en un status igualitario, aunque debemos mencionar que al candidato David Medina Salazar considerado como el patito feo de la película está subiendo de nivel y está dando la sorpresa a todo mundo.

David reconoce en sus participaciones que la oratoria no es su fuerte, pero manifiesta que para gobernar no se necesita tanta palabrería y los hechos a la vista dicen más que mil palabras.

Los actos proselitistas de David han subido de tono y seguramente en estas elecciones dará la sorpresa para ello recorre personalmente cada una de las colonias y ejidos a través de la entrevista personal percibiendo cada una de las necesidades de los ciudadanos.

Medina Salazar reconoció que por su experiencia y vigencia en el área política es Jorge Terán el candidato a vencer

APUNTES

El director de comercio municipal de Valles, un tal Iván, no está midiendo las consecuencias y se está manejando de una manera autónoma sin respetar jerarquías y mandos municipales. El señor Iván piensa que esta ciudad es un rancho y está aplicando de una manera selectiva la Ley de Alcoholes pues hay negocios que violan el giro comercial, los horarios y demás lindezas; nos comentan que hasta contradice las órdenes de la máxima autoridad municipal.

Al director de comercio se le olvida que existe una ley de responsabilidades a funcionarios públicos y bien podría serle aplicada pues no está actuando conforme a la ley.

Por cierto, cual es el interés de proteger al “Versaces Club” que funciona como teibol que no tiene ni permiso de cabaret o algo por el estilo que lo pudiera respaldar. Se rumora que existe un proteccionismo extremo de Jorge Terán. Pues el dueño de ese antro presume que aportó ciertos apoyos para la campaña política, ¿será?

Ya ni la tiznan

En temas ecológicos, los vecinos que viven en la periferia del Ingenio Plan de Ayala ya no aguantan la contaminación que provoca el hollín o tizne que emanan pues siguen causando males respiratorios y molestias entre las amas de casa que ven con tristeza como su ropa recién lavada se convierte en color grisáceo a consecuencia de tizne que emana.

Los expertos en esa materia señalan que esta contaminación se soluciona con dos filtros que solo cuestan 5 millones y que serían colocados en las dos chimeneas contaminantes, solo que el gerente del IPA no tiene voluntad de invertir y ahí están las consecuencias, cientos de enfermos en las colonias aledañas a este ingenio.

¿Y las autoridades de PROFEPA SEMARNAT y otras que se encargan de vigilar y regular estas anomalías ambientales donde están?