19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

DE FONDO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

 

Cortesía y decencia política

Fernando Díaz de León Cardona

La carta enviada a los priistas por el aspirante al Senado de la República, Enrique Galindo Ceballos es puntual, elegante, categórica y sin desperdicio alguno; es parte de la decencia política, de la cortesía y elegancia que lo define y que en otro lado no encontró,- por el contrario, lo entramparon y le lanzaron a los mastines que suelen pagar y utilizar para degradar a sus adversarios.

El ex Comisionado de la PFP sabía a qué se enfrentaba y era cuestión de tiempo para que se le fueran con todo. Esperaron el momento propicio para refrescarle su pasado reciente, de su cuestionada salida del gobierno federal, de sus excesos cometidos al frente de la Policía Federal Preventiva y de las carpetas reservadas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; el golpe  asestado lo midieron sus adversarios y lo calcularon para que llegado el registro de candidatos al Senado, declinara, así ocurrió.

En su misiva  enviada a los priistas potosinos, Galindo refiere haber recorrido la entidad para entrevistarse con militantes, liderazgos ciudadanos y organizaciones varias con el propósito de “construir una fuerza desinteresada de cambio y un nuevo liderazgo” que infiere y deja entrever no existe en la entidad. Y no solo eso, afirma que lo hizo con la esperanza de generar un cambio en favor de San Luis Potosí.

Enrique Galindo, dijo no ser factor de división en su partido el PRI y con sagaz elegancia incluyó el ingrediente que advierte sobre el momento adverso que está viviendo PRI,- es decir, escenarios complejos y delicados que otros no quieren ven. Así, resuelto en su determinación de no registrarse, Galindo dejó en claro que no intercambiará aspiraciones por aquello de algún ofrecimiento diferente a su legítima aspiración de ser candidato al Senado.

Con la decisión tomada de que no fuera el candidato del PRI al Senado de la República, las siguientes preguntas se antojan obligadas: ¿Perdió Enrique Galindo?, ¿Ganó Juan Manuel Carreras?, ¿Perdió Miguel Ángel Osorio Chong?, ¿Ganó Luis Mahabub Sarquis? o, ¿Perdió el PRI y con él José Antonio Meade? nadie lo sabe, muchos suponen y especulan, no obstante la duda se despejará el primer domingo de julio, cuando se cuenten los votos.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: