12.3 C
San Luis Potosí

DE FONDO

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

 

Meade y Martel los más codiciados

El atractivo político para este lunes será la visita del precandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade. Sin duda será el hombre más codiciado cuando acuda a la sede del partidazo a su encuentro con militantes y miembros del Consejo Político Estatal.

A Meade nada hay que decirle de cómo andan las cosas en el PRI potosino, lo sabe de antemano o de trasmano y justo por ello trazará líneas para establecer criterios de selección de candidatos. Veremos hasta donde alcanza la mano y el peso político del gobernador Carreras para incidir o decidir.

Ni José Antonio ni Juan Manuel se van a pelear, júrelo usted, pero tengamos por seguro que se pondrán las cartas sobre la mesa y se hará sentir la mano del centro, no hay de otra. O se seleccionan candidatos electoralmente rentables y coincidentes con la propuesta del candidato presidencial o se deja a la inercia el proceso en San Luis Potosí con sus consiguientes consecuencias catastróficas.

Es cierto que el que el PRI cuenta con capital humano y un buen potencial de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, sin embargo no será bajo presunciones de amistad, presión o chantaje como algunos logren colarse a las candidaturas federales al menos esa es la intención y consigna.

En lo que respecta a la elección local, esta vez, el gobernador debe tomar el toro por los cuernos y decidirse a entrarle, porque dejar en manos de otros el proceso de selección de candidatos podría generarle una gran derrota; a menos que sea verídica la versión de que JM Carreras ya no quiere queso y que anda buscando abandonar el barco para refugiarse en algún cargo de la administración federal, eso dicen sus cercanos, o enemigos, vaya usted a saber.

Juan Manuel debe entender que su máxima prioridad y principal preocupación es pavimentar sin contratiempos o persecuciones su salida en corto tiempo, no debe ser su objetivo alcanzar todas las presidencias municipales, porque además no lo lograría, sino obtener el mayor número de escaños en el Congreso del Estado, solo así podrá dormir tranquilo cuando se retire o concluya su gestión.

Carreras debe entender que los candidatos al Senado o a las Diputaciones Federales deberán ser rostros y figuras que estén en simetría con el proyecto y en sintonía con el discurso y personalidad de Meade, y, si es posible que estén un tanto alejados del desprestigio partidista mejor, buenos tiradores los hay, dentro y fuera de la administración pública, principalmente los que han dado resultados y demostrado lealtad al gobernador.

 

ENTRE PARENTESIS

El otro hombre codiciado para este día, lo será también el potosino José Ramón Martel, Asesor Político del candidato presidencial que desde hace tiempo se mueve como patito en el agua, jugando bien, con buena puntería y bastante certero en las ligas mayores de la política nacional. A él se le acercarán como abejas al panal los que se dicen y presumen ser Martelistas pero que en el fondo de su corazón son Juanramiristas, o bien, Carreristas a morir por interés nominal.

Hasta pronto

deleoncardona@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: