13.8 C
San Luis Potosí

DE FONDO

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

 

 

Por si algunos tenían dudas

Por mucho que han querido subestimar o ningunear la figura de José Ramón Martel, con argumentos tan frágiles e inconsistentes, como esos de que es un potosino desarraigado, que siempre ha estado en la Ciudad de México y que sus círculos políticos son ajenos a la potosinidad, hoy se dan cuenta que el Huasteco no solo tiene tablas sino que ha sabido tejer con talento y oficio político una amplia red de relaciones que le permiten estar en el primer círculo de las decisiones importantes de este país.

José Ramón Martel fue hace muchos años dirigente de lo que fue el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria MNJR y estuvo en México; después fue representante del gobierno del Distrito Federal en la Delegación de Tlahuac; luego Diputado Federal por el Distrito de Tamazunchale, después nuevamente Legislador y Vicepresidente de la Fracción Parlamentaria del PRI en San Lázaro.

En sus diferentes incursiones, fue buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado de San Luis Potosí en 2015 y, con todo ese desarraigo que le endilgaron, anduvo rasguñando la postulación; y no llegó no porque no tuviera con qué, sino que el exgobernador Fernando Toranzo Fernández se emberrincho y dijo en México que Martel no era una garantía de triunfo. Después de esto, José Ramón se integró con José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social y posteriormente en la Secretaría de Hacienda.

No conozco a un político, excepto uno o dos que no hayan emigrado a la ciudad de México para incursionar en la política nacional. Que yo me acuerde, estuvo por allá Antonio Rocha Cordero, Guillermo Fonseca Álvares, Florencio Salazar Martínez, Leopoldino Ortiz Santos, Fausto Zapata Loredo, Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Unzueta, Carlos Jiménez Macías, Fernando Silva Nieto y el propio Juan Manuel Carreras. Todos por igual se fueron por largas temporadas a la jungla de concreto para jugar su futuro político.

Hoy José Ramón Martel ha sido invitado por el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Su experiencia en el contexto de la política nacional, le permite desempeñarse no solo como un asesor de primer nivel o como un interlocutor válido para desplegar estrategias electorales y consolidar al equipo de trabajo que estará cerca de Meade, sino para opinar con inteligencia, con mesura y prudencia sobre los amarres que necesariamente se tendrán que dar para garantizar una buena votación al candidato del PRI, ya lo verán.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: