De ese tamaño debió ser la madriza

50

Seguro que al diputado del PAN, Rolando Hervert Lara, le han de haber puesto una soberana madriza luego de fijar su postura en relación a los burdos, groseros e injustificados despidos de empleados del Ayuntamiento de la capital. Valiente, indignado y en su postura, el representante popular dijo inicialmente que no permitiría que se violaran los derechos humanos y laborales de los trabajadores, “eso no lo vamos a permitir”.

El jalón de orejas debió haber sido monumental, porque la postura asumida esta semana por el legislador huasteco, varió en otros temas al grado de echarse en los brazos del Alcalde Xavier Nava Palacios, a quien literalmente respaldó para que los diputados del PAN apoyen el aumento a las tarifas del agua potable que consumen los cientos de miles de potosinos.

Más sensato y prudente en sus declaraciones, fue la posición asumida por presidente de la CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, quien exhorto y le hizo un llamado al nuevo director del INTERAPAS, Ricardo Purata, a asumir su responsabilidad, y se faje para que deudores importantes paguen lo que le deben al organismo operador desde hace años.

El líder empresarial no dio nombres, sitios, razones sociales o comerciales porque es un empresario inteligente, prudente e institucional, pero a diferencia de otros líderes camarales que son ajonjolí de todos los moles y opinan de todo y nada, seguramente que se refería a los dueños de CITADELA, del Trapazo, de La Loma, del Deportivo 2000, entre otros muchos, que ya en bola, harían ronchita para que el INTERAPAS salga del atolladero en que se encuentra desde hace muchos años, según lo reconoció el propio Alcalde Xavier Nava Palacios.

Por lo pronto el PAN y los diputados del PAN, están puestos para aumentar los costos del agua potable. Hablan de un 10% o de 15 %, pero vaya, vamos a dejárselos entre un 4 y un 8 por ciento, ¡total! qué tanto es tantito para dejárselas ir a los potosinos que votaron por ellos y a los que no solamente no les llega el agua sino que se ven obligados a pagar sus recibos por el aire que reciben.

El mismo líder de CANACINTRA, habló de la necesidad de que la nueva administración municipal se ponga a trabajar en un Plan de Gobierno de 100 Días. Mínimo para evaluar el desempeño de los nuevos funcionarios y para que la ciudadanía tenga la certeza de que las cosas se están haciendo bien. Aquí el problema es que no hay un Plan inicial de Gobierno; hay, sí, solo ganas de joder y el ánimo de continuar con una política de vecindad, de chismes, campos minados, dimes y diretes y nada más.

Obvio que en ello están contribuyendo personajes como el Guacho Eduardo Martínez Benavente que es todo un costal de virtudes. Es Notario Público, es Politólogo, es Analista, es Columnista, fue de la Comisión de Entrega Recepción, y seguramente será el ganón de los actos para la Fe Pública que requiere el Ayuntamiento en su ejercicio constitucional. ¡Ha!, Se nos olvidaba, que el Guacho también castra gatos y que le pone chiches a las gallinas.

¡Bueno! ya hasta pide tiempo y paciencia a los potosinos para que Xavier Nava pueda gobernar y dar resultados. Ya le implora al Güero Carreras le preste una lana para vida de pagar “esa carga pesada” que significa una burocracia que proviene justamente de los gobiernos priistas y panistas. Por lo pronto, Xavier Nava ya dijo que no se bajará el sueldo, y es que el humilde presidente municipal “vive de la función pública”, en hora buena.