Con Sentido

34

“Un Festival para Todos”

En tanto, personajes del ámbito político se preparan para el año entrante en que estarán en juego diversos cargos de elección popular, el gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez continúa sus trabajos en pro del Municipio de San Luis Potosí, recobrando la confianza de la gente que en tiempos pasados se encontraba por los suelos. En este sentido, es normal que entre más cerca se esté de las próximas elecciones existirán grupos de oposición que tratarán de minimizar la actuación tan sobresaliente del Presidente Municipal en turno.

En lo personal y seguramente a muchos que radicamos en la ciudad nos conforma que se le esté dando prioridad a sectores vulnerables y que sea a ellos a quienes se dirijan tantos programas sociales. Es lo justo que salgamos de nuestro egoísmo y comodidad para reconocer que la actual administración está penetrando a fondo en la realidad de pobreza en que vivimos.

No solo en el área rural sino también en la ciudad encontramos personas que viven en situaciones precarias, que para ganar un peso tienen que realizar trabajos muy pesados, jornadas laborales largas y no siempre bien remuneradas. A lo largo de la historia son los hombres de bajos niveles sociales quienes les han tocado actividades laborales duras supuestamente por no contar con alguna preparación académica.

Me pongo a pensar en la belleza de las construcciones que adornan nuestro centro histórico, elaboradas con cantera bajo finos diseños y cuyo trabajo rudo les correspondió hacerlo a personas de muy bajos recursos económicos, es decir estamos admirando el trabajo de verdaderos artistas cuyos instrumentos fueron el martillo y el cincel acompañados de sudor y cansancio. Yo pienso que el Festival de la Cantera no solo es un homenaje a lo arquitectónico sino a todos aquellos hombres y mujeres de manos encallecidas, víctimas de la explotación laboral frente al príncipe invasor.

Las iniciativas de gobierno actuales siempre son pensando en ese sector que le sufre deveras para llevar un pedazo de pan a su mesa, y así lo dice el Señor Ricardo Gallardo que trabajará hasta el último día por ayudar al pueblo independientemente del hecho que lo llamen populista y que si por apoyar a su gente le llaman así, entonces sí lo es, orgullosamente populista.

Además de invertir en infraestructura urbana, la instalación de purificadores, la creación de comedores comunitarios, el apoyo a personas con discapacidad, el programa de Ayuntamiento en tu Colonia, etc. etc. etc. nuestro estimado Alcalde  con el apoyo de patrocinadores acerca a todos la Segunda Edición del Festival de la Cantera donde no es necesario pagar un boleto para disfrutar de artistas de primer nivel, ya no es privilegio de pocos el disfrutar de este tipo de eventos. Ojalá y que estemos aprovechando todos de este Festival.

gala7soc@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorDe Fondo
Artículo siguienteParéntesis