Con Nava, SLP como los cangrejos

71

 

A un mes de que los alcaldes tomaran  protesta en sus respectivos municipios, vemos   autoridades muy movidas, tratando de dar buenos resultados, pero hay otros o mejor dicho el de la Capital que sigue inmerso en dramas o episodios reflejando que no hay más de que hablar.

Sabemos que el tema de la agenda municipal no es nada fácil, y que necesidades de servicios públicos son muchas y no hay dinero que alcance para atenderlas todas, pero en campaña hablan mucho y para cumplir hacen  poco.

Dicen que los cangrejos caminan hacia atrás y tienen las patas hechas para eso; y eso es justamente lo que está sucediendo en la Ciudad.

En el caso de la administración capitalina encabezada por Xavier Nava no hay proyectos, no hay programas sociales, no hay beneficios palpables en los servicios municipales de la Capital, vemos solo declaraciones y acusaciones sin sustento, y sobre todo error tras error violentando a todas luces las leyes.

Han sido 30 días y ya no hay pretexto que valga, no hay justificaciones de que aún están en la entrega-recepción, o de que no hay dinero, o que simplemente no tenían idea de lo que era gobernar.

No se requiere mucho para saber qué quieren los ciudadanos de esta urbe, con abrir los periódicos en línea o monitorear las redes sociales pueden darse cuenta de qué es lo que cuestionan, qué les molesta y qué esperan de sus gobernantes.

Hay demandas que a diario les plantean los ciudadanos, pero la administración municipal nada mas no avanza en lo relacionado a la obra pública,  comercio,  educación, salud,  cultura, en deporte y en muchos otros rubros.

La falta de planeación afectará  a los ciudadanos pues  debido a ello no hay resultados favorables, Xavier Nava debe entender que la administración pública no es cuestión de ocurrencias, sino de un trabajo de equipo no de amigos no de familiares, de lo contrario estará en puerta la ingobernabilidad.

Ojalá le aprendiera  “tantito” aunque sea “poquito”  a los otros alcaldes que a 30 días han puesto en marcha importantes proyectos y no se la viven quejándose un ejemplo claro es Gilberto Hernández Villafuerte o al presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, quien sostendrá una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien le presentará una serie de proyectos que detonará el turismo de la zona huasteca, además de buscar recursos para hacerle frente a las principales necesidades del municipio.

En fin… habrá que esperar a ver cuántos alcaldes aprendieron algo de lo que les enseñaron en los famosos cursos de capacitación y cuántos de ellos están realmente  trabajando  en lo que prometieron.

Esperemos que los nuevos presidentes municipales de verdad hagan su trabajo más allá de la situación que encontraran en cada Ayuntamiento, echar culpas no es más que un pretexto de esos de los que la gente ya está harta