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A los potosinos ya no se les engaña tan fácilmente

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jueves, abril 25, 2024

Ya entrados en gasto, y en plena contienda electoral, esta semana estuvo de ensueño para quienes están atentos a su desarrollo. Los interesados o suspicaces no solo observaron y fueron testigos de los arranques de pobres y multitudinarios arranques de campaña, sino que testimoniaron pasiones desbordadas, militancias trasnochadas, intereses marcados, tendencias mediáticas y estrategias visiblemente trazadas.

En mi opinión, el inicio de la lucha electoral comenzó a librarse, como es costumbre, en el terreno mediático; bajo el argumento de que una elección se gana en dos campos: en los medios de comunicación y en las urnas. Algunos, con la frágil o endeble idea de que todo aquello que publican y reproducen es definitorio o decisivo, cuando en realidad no es así.

La prensa independiente ya no existe, es solo un recuerdo, por lo menos en San Luis Potosí; y aquellos que consideran que sus notas o extensos artículos podrán influir en el ánimo de los electores están equivocados porque hoy la sociedad potosina es otra, ya no se deja manipular ni engañar tan fácilmente.

¿Hasta dónde las tendencias y estrategias electorales dispersadas en medios informativos podrán permear en la base social? Pocos lo saben, algunos han intentado medirlo, pero está demostrado que no influyen y no inciden en el ánimo de una sociedad donde sus potenciales electores tienen un sentimiento diferente y una percepción distinta. Simplemente saben quién es quién.

Sobre los arranques de campaña, principalmente de los candidatos a la presidencia municipal se observaron posicionamientos claros y contundentes. Otros, se vieron demasiado vagos y sin la información suficiente como los expresados por el líder de la CANACINTRA Raúl Martínez que sin mayor información dijo que no vio ni escucho propuestas de gobierno, sin embargo, no se midió en cuestionar la campaña de Ricardo Gallardo Juárez que fue el único candidato que hizo propuestas concretas mientras que los otros se dedicaron a denostar y a descalificar a sus adversarios.

Quién sabe a qué mitin fue el líder de la CANACINTRA, pero de seguro a la explanada Ponciano Arriaga no. Cuando dice no recordar ninguna propuesta tangible es porque seguramente desconoce lo que ahí se expuso y que consistió en propuestas concretas: Dos de ellas, pavimentar 300 calles más, aparte de las ya 280 arterias pavimentadas y, reemplazar todo el alumbrado público de la ciudad por iluminación LED, esto entre otras 11 propuestas más…

Si esto no es tangible, solo Dios sabrá en que planeta vive el dirigente empresarial.

 

 

 

 

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