Yahoo! Messenger cerrará operaciones en julio

11

La plataforma de mensajería se va, pero otros servicios de la compañía continuan.

Una de las primeras aplicaciones de mensajería que existieron en el mundo de Internet fue Yahoo! Messenger, pero desgraciadamente todo en esta vida tiene su fin y el de esta plataforma llegará el próximo 17 de julio.

Oath Inc., subsidiaria de Verizon Communications y operadora de Yahoo! desde el 2017, anunció  que cerrará el servicio mientras continúa experimentando y analizando cómo pueden mantener la relevancia de la plataforma ante compañías más dominantes como Facebook y Google.

La empresa confirmó en un comunicado que no existe un “producto de reemplazo disponible” para Yahoo! Messenger, pero invitan a sus usuarios a probar la aplicación de mensajería grupal ‘Yahoo! Squirrel que comenzó sus pruebas el mes pasado.

“A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejor a las necesidades del consumidor”, dijo la compañía en un comunicado.

Eso sí, la cuenta Yahoo! de los usuarios permanecerá activa y funcional para los otros servicios que ofrece la plataforma.