URGENTE: Twitter pide cambiar contraseñas a todos sus usuarios

17

La plataforma encontró un error que podría haber expuesto los datos de ingreso de algunos usuarios.

Twitter advirtió a sus más de 330 millones de usuarios sobre un posible error interno que almacenó algunas contraseñas en su sistema sin algún tipo de enciptación, por lo que solicitó con urgencia que cambien esa información de su cuenta.

La plataforma de microblogging comentó en un comunicado que no ha encontrado indicios de que alguno de sus afiliados haya robado o utilizado contraseñas de usuarios a través de esta falla, aunque los usuarios deben cambiar su contraseña únicamente por precaución.

“Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de cifrado. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, dijo la compañía en su comunicado.

El informe no incluye el número de cuentas que podrían haber sido afectadas por el error, pero sí sugieren que todos los usuarios incrementen también sus medidas de seguridad al activar la verificación de dos pasos para ingresar a su cuenta.