Uber ofrecerá servicio de scooters eléctricos

13

Esperen la aprobación de un permiso en San Francisco para iniciar la operación de este tipo de vehículos.

La plataforma de transporte bajo demanda Uber desea expandir sus servicios más allá de los automóviles y las bicicletas compartidas, agregando scooters eléctricos a la oferta con la que cuentan los usuarios de San Francisco.

De acuerdo al reporte de The Verge, la compañía les confirmó que han solicitado un permiso para operar scooters eléctricos en la ciudad del estado de California, aunque en realidad todavía no cuentan con las unidades físicas con las que planean ofrecer ese servicio.

Uber adquirió la startup JUMP de bicicletas compartidas en abril pasado e inició las operaciones de las unidades rojas hace un par de días; se rumora que también buscan comprar la compañía de bicicletas Motivate.

Eso sí, el gobierno de San Francisco anunció a finales de mayo una serie de regulaciones para los scooters eléctricos que buscan liberar las calles de este tipo de vehículos implementados por diferentes startups de transporte.

La Agencia Municipal de Transporte de San Francisco sólo otorgará permisos para cinco compañías y los aprobará a finales de este mes; entre las empresas interesadas en los e-scooters también se encuentra Lyft, un fuerte competidor de las aplicaciones de transporte en los Estados Unidos.