Twitter estrena política contra lenguaje deshumanizante

5

Buscan limitar los efectos dañinos que tienen este tipo de publicaciones en el mundo real.

La plataforma de microblogging Twitter anunció este martes la implementación de una nueva política de moderación que prohíbe explícitamente el discurso deshumanizante, como parte los esfuerzos limitar los efectos dañinos que tienen este tipo de publicaciones en el mundo real.

“El lenguaje que hace que alguien sea menos que humano puede tener repercusiones fuera del servicio, incluida la normalización de la violencia grave”, advierte el mensaje escrito y publicado en conjunto por las ejecutivas de Twitter Del Harvey y Vijaya Gadde.
Esta nueva política define la ‘deshumanización’ como un lenguaje que “trata a los demás como algo menos que humano”, lo que puede ocurrir cuando a otros se le niegan cualidades humanas (deshumanización animal) o naturaleza humana (deshumanización mecánica).

Ejemplos sobre este tipo de publicaciones incluye la comparación de grupos con animales o virus (deshumanización animal), así como la definición de un grupo únicamente por sus genitales (deshumanización mecánica).

“No se puede deshumanizar a nadie en base a su pertenencia a un grupo identificable, ya que este discurso puede causar daños en su vida fuera de Internet”, dice la nueva cláusula que será agregada a las Reglas de Twitter.
La nueva regla se aplicará incluso cuando la publicación en cuestión no esté dirigido a alguien en especial, aplicando a todos los grupos en lugar de solo clases protegidas específicas, como lo hacen otras reglas más comunes.

Los usuarios pueden participar en una encuesta rápida que estará disponible hasta la mañana del martes 9 de octubre, esto con el objetivo de que puedan aportar opiniones o inquietudes sobre la nueva regla que entrará en vigor a partir de la próxima actualización de las Reglas de Twitter.