Su talento la ha llevado a ser Directora adjunta de Investigación y Posgrado del CIATEJ

25

La graduada de la Maestría y Doctora en Ciencias de Biología Molecular del IPICYT, Erika Marino Marmolejo, quien actualmente es Directora adjunta de Investigación y Posgrado en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. (CIATEJ), junto a compañeros de este centro recibieron reconocimiento dentro del “Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco 2018″.

El reconocimiento otorgado por autoridades del estado de Jalisco fue en la categoría de Tecnología con el proyecto: “Células productoras de insulina obtenidas a partir de la diferenciación de células troncales, utilizando diferentes extractos como promotores de diferenciación”.

La doctora Erika Marino Marmolejo se graduó en 2006 del IPICYT y durante sus estudios de maestría y doctorado contó con la dirección de tesis de la Dra. Martha Leticia Santos Martínez, Investigadora titular en la División de Biología Molecular (DBM) y miembro Nivel II del SNI y en la parte doctoral fue co-asesorada por la propia Leticia Santos y por la Dra. Ana Paulina Barba de la Rosa, Investigadora titular en la DBM y Miembro Nivel III del SNI.

Actualmente, también se desempeña como Investigadora en la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica de dicho Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y es una orgullosa egresada de los programas de Posgrado del IPICYT.

Erika Marino junto a compañeros Investigadores del CIATEJ, así como la Dra. Luz Patricia Santibáñez Escobar y el Dr. Jorge Gaona Bernal, adscritos al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” y al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UDG), respectivamente, recibieron un diploma de reconocimiento como “Finalistas” de la Convocatoria del “Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2018”.