SpaceX aplaza lanzamiento de satélite cazaplanetas de la NASA

6

SpaceX aplazó este lunes el lanzamiento del poderoso satélite de la NASA cuya misión es la de encontrar planetas para verificar los sistemas de navegación de su cohete Falcon 9, en el que viajará el aparato.

El cohete de la compañía con sede en California tendrá una nueva oportunidad de despegar el miércoles.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite, o TESS, está “en excelente estado de salud y sigue listo para su lanzamiento”, dijo SpaceX en Twitter. “Los equipos de lanzamiento se están retirando hoy para llevar a cabo una revisión adicional del sistema de navegación y análisis de control”.

El aplazamiento fue anunciado unas dos horas antes del despegue previsto desde una plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Con un costo total de 337 millones de dólares, el artefacto espacial -que tiene el tamaño de una lavadora- está diseñado para buscar signos de atenuación periódica de la luz en las estrellas más cercanas y más brillantes. Estas señales, conocidas como “tránsitos”, pueden significar que hay planetas en órbita alrededor de ellas.

Se espera que el TESS revele unos 20 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, dijo la NASA