Siri mostrará tus contraseñas con iOS 12

9

El asistente solicitará verificar la identidad del usuario antes de mostrar cualquier dato guardado en iCloud Keychain.

La actualización definitiva de iOS 12 está por llegar de forma oficial en los próximos días, incluyendo más opciones para crear, almacenar y administrar sus contraseñas guardadas, entre ellas una función para hacer que el asistente virtual Siri nos ayude a recordarlas.

Además de permitir crear nuevas contraseñas a través de la función de ‘Autocompletar’, esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles ofrecerá acceso rápido a las contraseñas en el iCloud Keychain con sólo pedírselo a Siri.

Eso sí, el asistente verificará la identidad del usuario antes de mostrar cualquier contraseña solicitada por voz, esto por medio de un sistema de seguridad como Touch ID, Face ID o la contraseña del iPhone para proteger la información del usuario.

Unicamente será necesario decir o escribir “Mostrar mis contraseñas” o “Mostrar mi contraseña para (nombre de la plataforma o cuenta de la que quieres recibir información)”, mostrando automáticamente los datos después de la verificación de identidad.