Prevén uso de contraseña para entrar a Iglesia

14

GUADALAJARA.

Ante la creciente violencia que se ha presentado en el recinto, las autoridades de la parroquia de San Jorge Mártir, en la colonia Vallarta San Jorge, prevén la posibilidad de aplicar un sistema para solicitar una clave para ingresar a orar.

“Una chapa de seguridad al estilo de los bancos, introducir una clave para poder abrir la puerta, es decir,  queremos ver si la chapa funcionaría sólo en la noche o también durante el día, todavía no es una decisión que hemos tomado, pero estamos estudiando opciones para poder incrementar la seguridad de las personas que vienen a hacer adoración”, dijo el párroco de San Jorge Mártir, Eduardo Michel Flores.

Actualmente, la parroquia cuenta con vigilancia permanente de circuito cerrado, pero los amantes de lo ajeno se han aprovechado de que la capilla de adoración perpetua permanece abierta las 24 horas para cometer sus fechorías. Esta inseguridad ha afectado la asistencia de fieles.

“Desgraciadamente la adoración que se realiza evidentemente en la madrugada se ve afectada y disminuye. Hemos visto que ha disminuido por el inminente miedo que esto causa”, lamentó.

La capilla ha estado abierta todos los días durante la última década; sin embargo, en los últimos meses es cuando se ha agravado la inseguridad, los fieles han padecido tres hechos violentos, el más reciente fue el 4 de abril a las 10 y media de la noche, cuando un sujeto amagó con una supuesta arma a cinco personas que hacían oración y los despojó de sus pertenencias.

En enero sucedió que un grupo de ladrones “eran tres mujeres y un hombre, como una banda, entraron y asaltaron a una señora entreteniéndola con una plática, le esculcaron su bolsa y le sacaron su cartera”, recuerda el sacerdote.

En otro hecho una persona entró y golpeó a otra porque antes le había pedido dinero pero como no le dio, indignada ingresó al templo y la golpeó con un bote en la cabeza haciéndole una herida.