¿Perdiste tu celular? Encuéntralo con este truco de WhatsApp

45

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con varias funciones que nos ayudan a comunicarnos de la mejor y más dinámica manera. Esto incluye el envio de documentos, fotografías, videos, GIFs y notas de voz pero, ¿sabías que esta app puede además ayudarte a encontrar tu smartphone si lo extravías?

No es que la app cuente con una función como tal para ubicar el equipo, pero sí puede funcionar como una herramienta para lograrlo. Te decimos cómo. .

 

Lo primero que debes haces es mantener actualizada la aplicación, ya que es con su última versión, tanto para iOS como para Android, que esto es posible. También es importante que el equipo se mantenga conectado a internet para llevar a cabo el truco que te permitirá saber en dónde está tu teléfono inteligente en todo momento.

Una vez que cumplas con estos dos pasos, lo que deberás hacer es enviar tu ubicación a alguno de tus contactos cada que salgas a lugares en los que sospeches que el dispositivo puede ser víctima de robo o extravío. Lo más importante es que selecciones la opción “ubicación en tiempo real”.

Resultado de imagen para whatsapp real time location sharing

Con este sencillo truco, si olvidas tu celular en algún lugar o si alguien lo toma, podrás observar cada movimiento del equipo desde el móvil de tu contacto de confianza.