Organiza IPICYT diplomado de nanotecnología

21
 
  • Se desarrollará en el IPICYT del 23 al 27 de abril próximos, contando con reconocidos investigadores en la materia.
  • Empresarios, emprendedores, industriales consolidados que vean a la nanotecnología como un nicho de oportunidad de fortalecer su empresa, producto o negocio.
Los distintos materiales nanotecnológicos tienen un enorme potencial en los productos y en procesos industriales del país y del mundo, por lo que Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), realizará en el mes de abril un Diplomado en Nanotecnología.
Organiza PI
Así lo informó el doctor Emilio Muñoz Sandoval, investigador titular de la División de Materiales Avanzados y coordinador del “Diplomado en Nanotecnología: Alto impacto en la industria”, el cual se desarrolla en el IPICYT del 23 al 27 de abril próximos, ya que existe un enorme futuro para la nanotecnología y los diferentes materiales nanotecnológicos por sus distintas aplicaciones en la ciencia e industria.
Agregó que aún se desconoce el enorme potencial que se tiene en la nanotecnología, uno de ellos es el de la inversión para desarrollar nanomateriales que permitan implementar innovaciones a productos o procesos usando nanotecnología.       
Muñoz Sandoval dijo que en este Diplomado participarán reconocidos especialistas en la materia, como la internacional doctora Lucía Alvarado experta en electroquímicos; la doctora María Luisa García Betancourt, especialista en materiales y nanoquímica; el doctor Florentino López Urías, experto en nanoestructuras; el doctor Andrés Rafael Botello Méndez, de la UNAM y la doctora Ana Karina Cuentas Gallegos, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.
De los temas que se abordarán en este Diplomado de Nanotecnología están: Estado del arte de la Nanotecnología en la Industria; Nuevos materiales para aplicaciones fotónicas; Supercapacitadores nanoestucturados, entre otros.
El Coordinador del Diplomado y especialista en nanotecnología, Emilio Muñoz Sandoval, invitó a empresarios, emprendedores, industriales consolidados que vean a la nanotecnología como un nicho de oportunidad a consultar las bases en la página del IPICYT.