Nueva falla en WhatsApp permitiría modificar mensajes enviados

10

La plataforma asegura que no existen ningún problema.

La firma israelí de ciberseguridad CheckPoint reveló este miércoles la existencia de una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp, permitiendo la lectura y modificación de los mensajes enviados a través de una conversación grupa o privada.

De acuerdo al comunicado de la compañía, los piratas informáticos podrían modificar los mensajes publicados por una persona, publicar un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes, e incluso enviar un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, añadió CheckPoint en su reporte.
En respuesta, WhatsApp aseguró que había “examinado atentamente este problema” y que “no existen ningún problema de seguridad en la encriptación de la aplicación”, que únicamente permite el intercambio de mensajes entre emisor y receptor.

Con información de AFP.