Netflix enviará recomendaciones y otras notificaciones por WhatsApp

17

WhatsApp es la compañía de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y a pesar de ello la empresa de Mark Zuckerberg lleva un tiempo trabajando en nuevas funciones que mejoren la comunicación y la forma de contacto entre los usuarios y empresas, de ahí que haya nacido WhatsApp Business, un servicio que actualmente se encuentra en fase beta y que varias compañías como UnoceroAeroméxicoy otras en todo el mundo ya estamos utilizando.

Sin embargo, parece que el servicio de WhatsApp para empresas empieza a interesar a más compañías y una de ellas es Netflix, la cual podría comenzar a mandar pronto recomendaciones de series y películas, novedades en el catálogo, e información sobre nuestra cuenta a través de WhatsApp.

Parece que esta función ha comenzado a desplegarse en la India, pues varios medios locales ya han confirmado la noticia, e incluso varios usuarios han compartido en redes sociales las capturas de pantalla de cómo es este nuevo proceso entre WhatsApp y Netflix.

Según algunas fuentes locales, Netflix y WhatsApp han llegado a un acuerdo para empezar este tipo de servicio, pero no sabemos si es parte del programa de WhatsApp Business o si Netflix se ha arreglado con Facebook (propiedad de WhatsApp) para comenzar a desplegar esta función antes de que otras empresas del sector como HBO Go, Amazon o Crackle lo hagan.

Los usuarios que ya han comenzado a probar esta nueva función tienen la opción de aceptar o rechazar el envío de mensajes a través de WhatsApp, y según lo que menciona Netflix, los usuarios que acepten recibir dichas notificaciones obtendrán recomendaciones sobre qué ver, así como mensajes sobre su cuenta.

Ya habido algunos usuarios que han intentado contactar a Netflix desde el chat de WhatsApp, pero se envía un mensaje automático que los redirecciona a la página de soporte de Netflix.