Movilidad en la era del móvil

19

Hoy en día es prácticamente inimaginable salir de la casa sin el celular en la bolsa, nuestro nuevo elemento de interacción con el mundo, uno que además también puede ser algo más que un simple dispositivo para revisar Facebook o poner una frase emotiva en Twitter.

Ya sea que seamos conductores, peatones, motociclistas o ciclistas, existe una gama de aplicaciones que hará más sencillo nuestro andar por la urbe de asfalto y otros muchos lugares. Mapas, monitoreos en vivo del auto, bicicletas rentadas, motos rentadas y taxis vía app, son algunas de las maravillas que nos ha traído la segunda década del siglo XXI.

Aquí te mostramos algunas de las más conocidas y cómo funcionan, para que seas un experto en movilidad urbana. Aunque, antes que nada, recuerda que debes tener una cuenta abierta en Google o Apple, para poder descargar todas las apps en tu teléfono.

Nosotros te recomendamos que cuando las bajes, lo hagas conectado a una red de wifi, si no quieres acabarte los datos del mes descargándolas.

 

AUTOMÓVILES

ENGIE

Esta aplicación cuenta con un sensor que se conecta en la entrada del OBD del automóvil y en un minuto escanea por completo el sistema, detectando hasta 10,000 fallas diferentes de nuestro coche. Tiene datos de prácticamente el 99% de los automóviles que se han fabricado desde 2002 a gasolina y 2005 para los de diesel.

1.- Lo primero que debes hacer es ordenar el escáner en la página: //engieapp.com/es/

2.- Realiza el pago del dispositivo (es importante que sepas antes si tu teléfono es Apple o Android porque el precio y configuración cambia), mediante Mercado Pago, PayPal o en Oxxo.

3.- Una vez que te llegó, visita la tienda de aplicaciones, busca Engie y descárgala.

4.- Te va a pedir que registres el número de tu celular, te mandará un mensaje de texto con un código de revisión y luego registras tu auto: marca, modelo, año y motor.

5.- Para tu registro te da la opción de entrar vía Facebook, sólo usará la información para llenar tu cuenta.

6.- Debes ubicar en el manual del usuario dónde está la conexión OBD para colocar tu escáner.

7.- Una vez ubicado conéctalo, enciende el bluetooth de tu teléfono para que inicie el escaneo y listo, tendrás toda la información del estado del motor, sensores, carga de la batería, emisiones e incluso eficiencia de gasolina.

8.- También tiene una función que se llama Tablero, donde puedes configurar diferentes informaciones del auto, como el próximo servicio o datos de un viaje en carretera e incluso solicitar un presupuesto de reparación de una falla.