Los nuevos iPad Pro estrenarán el conector USB-C

7

También espera que el iPhone Xr sea presentado después que su versión más avanzada.

La compañía estadounidense Apple presentará toda una nueva generación de dispositivos móviles este miércoles 12 de septiembre, pero las características que integrarán sus productos no dejan de filtrarse a través de Internet.

El portal 9to5Mac reveló este lunes que el próximo iPad Pro, la tableta de gama alta de la compañía, sustituirá su tradicional conector propietario Lightning por una conexión USB Tipo-C, que ya se encuentra presente de forma exclusiva en los MacBook y MacBook Pro más recientes.

De acuerdo al reporte del confiable analista Ming-Chi Kuo, el iPad Pro incluiría un cargador de 18W en su empaque, aunque esperemos que la entrada de audífonos siga presente y no tengamos que depender de más adaptadores.

Por otro lado, Kuo dice que el iPhone LCD de 6.1 pulgadas (recientemente nombrado como iPhone Xr) podría lanzarse un poco más tarde que los modelos OLED, “debido a problemas de calidad de montaje y visualización”.

Además, el analista asegura que Apple podría integrar un sensor Touch ID en una nueva MacBook de gama de entrada, pero sin agregar una barra táctil, mientras que el Apple Watch Series 4 integrará electrocardiografía (ECG) y cubiertas de cerámica en todos los modelos.