Internet causará la llegada del Anticristo, advierte patriarca ruso

10

Aseguró que el personaje bíblico controlará a la humanidad a través de la red global de comunicación.

El Patriarca Cirilo I de Moscú advirtió a los seguidores de la Iglesia ortodoxa rusa que el los smartphones y la tecnología moderna podrían causar la llegada del Anticristo, según unas recientes declaraciones hechas a través de la televisión estatal.

“Cada vez que usas tu gadget, te guste o no, enciendes tu ubicación o no, alguien puede averiguar exactamente dónde estás, exactamente cuáles son tus intereses y de qué tienes miedo”, dijo el líder religioso.
También advirtió que la conectividad a través de Internet representa una oportunidad para “obtener el control global sobre la humanidad” y que el Anticristo dirigirá la red mundial para lograrlo.

“Tal control desde un lugar presagia la venida del Anticristo”, dijo el también llamado Patriarca Kirill, aunque comentó que su iglesia no está en contra del progreso tecnológico, sino a favor de un sistema que no busque controlar la identidad de las personas.

Cirilo I tiene un amistad cercana con el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo ue usuarios en redes sociales han relacionado los comentarios del patriarca con las medidas restrictivas de Internet que el mandatario ha implementado en el último año.