Instagram ayudará a combatir las adicciones

10

La plataforma ofrecerá asistencia a los usuarios que busquen ciertos hashtags.

La plataforma para compartir imágenes de Instagram cree que los usuarios de sus servicios están utilizando los hashtags para encontrar apoyo para enfrentar su adicción a las drogas entre la comunidad, por lo que ahora ofrecerá ayuda a través de su aplicación móvil.

Dicha ayuda llegará a través de un nuevo mensaje que aparece tras buscar ciertas palabras como hashtags, las cuales normalmente están relacionados con el uso de sustancias psicotrópicas, como los “opiáceos”.

“Si usted o alguien que usted conoce está luchando contra el abuso de opiáceos o sustancias, busque formas de obtener referencias de tratamiento gratuitas y confidenciales, así como información sobre el abuso de sustancias, la prevención y la recuperación”, dice el nuevo mensaje que está apareciendo para algunos usuarios.
El mensaje da la opción de obtener recursos de asistencia desarrollados por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, el Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Dependencia de Drogas, y la Alianza para Niños Libres de Drogas, aunque los usuarios también pueden optar por ver el contenido relacionado con el hashtag como probablemente era su intención desde un principio.

Con información de The Verge