Ingenieros de Elon Musk trabajaran en rescate de niños en Tailandia

12

Empleados de SpaceX y The Boring Company llegarán este sábado a la cueva Tham Luang.

El empresario Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que envió ingenieros de las empresas que dirige para ayudar en las laboras de rescate en la cueva Tham Luang de Tailandia, donde un equipo infantil de futbol y su entrenador quedaron atrapados.

“Los ingenieros de SpaceX & Boring Co llegó a Tailandia para ver si podemos ayudar al gobierno”, tuiteó Musk en un hilo de conversación sobre el tema. “Probablemente hay muchas complicaciones que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”.

La oferta de ayuda del magnate llega en un momento difícil para los rescatistas tailandeses, quienes sufrieron una baja durante una misión de abastecimiento para los niños, cuando un buzo murió al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido.

Musk también explicó que estaba buscando formas de sacar agua de la cueva o bombear aire adentro:

“Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable”, comentó el fundador de Tesla en Twitter.