Google Maps mostrará controles de música mientras viajas

4

Además, también prepara una función para saber qué tan llenos van los autobuses y trenes en la ruta del usuario.

La aplicación de navegación Google Maps se renovará a partir de una nueva actualización durante las proximas semanas, agregando nuevos controles para la reproducción de música mientras los usuarios se encuentran frente al volante.

Esto permitirá que dichos usuarios no tengan que cambiar de aplicaciones mientras se encuentran conduciendo y puedan enfocar toda su atención en el camino, ya que esto puede llegar a causar lamentables accidentes.

La actualización de Maps permitirá controlar aplicaciones de música en streaming como Apple Music, Spotify y Google Play durante el Modo de Navegación; la plataforma también agregará la capacidad de planificar sus viajes diarios en la nueva pestaña ‘Viaje’.

De hecho, la función ‘Viaje’ advertirá sobre tráfico adicional y retraso en una ruta planificada, además de recomendar rutas alternativas si es necesario; los usuarios de Android también recibirán notificaciones sobre retrasos e interrupciones.

Google también prepara una función de localización en tiempo real para autobuses y trenes en 80 regiones de todo el mundo, además de una característica para saber qué tan lleno está un autobús o te antes de que lleguen a la ubicación del usuario, aunque esto último sólo estará disponible para Sydney por el momento.