FedEx rompe relaciones con Amazon; dejarán de entregar sus paquetes

12

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha comenzado a implementar su propia flota de transporte terrestre y aéreo.

La empresa estadounidense de logística FedEx anunció este miércoles que dejarán de entregar los paquetes de Amazon, dos meses después de que pusiera fin a las entregas vía aérea con el gigante del comercio electrónico.

De acuerdo al reporte de la agencia AP, la separación se debe principalmente a que Amazon ha emprendido esfuerzos por construir su propia flota de reparto, lo que convertiría a la empresa en una amenaza latente para las compañías de servicios de envío tradicionales.

Afortunadamente para FedEx, otras minoristas como Walmart y Target quieren impulsar sus ventas en línea y para ello necesitan de sus servicios, permitiéndoles distanciarse en estos momentos de la empresa fundada por Jeff Bezos sin consecuencias graves para sus finanzas.

Fedex, preocupado por los envíos de Amazon

FedEx advirtió el mes pasado que el incipiente negocio de envíos de Amazon podría repercutir en sus ingresos, reducir los costos e “impactar de forma negativa” en su condición financiera.

Por su parte, Amazon informó a través de un comunicado que “FedEx ha sido un increíble socio durante el paso de los años y valoramos todo su trabajo entregando los paquetes a nuestros clientes”.

Amazon reduce su dependencia en envíos

La compañía de compras en línea Amazon continúa reforzando su propia flota de transporte terrestre y aéreo, algo que le permite reducir significativamente la dependencia a la que estaba sometido con los servicios de FedEx, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

Entre las medidas que la empresa ha tomado recientemente se encuentra el arrendamiento de aviones, la construcción de centros de distribución en aeropuertos y el lanzamiento de un programa permite a contratistas ingresar al negocio de entregas con camionetas que tengan estampadas el logotipo de Amazon.