Facebook prohibirá anuncios discriminatorios en su plataforma

10

La compañía impedirá que los anunciantes excluyan a ciertos grupos de usuarios en la difusión de sus anuncios.

La compañía estadounidense Facebook Inc. reveló este martes que implementará algunos cambios en su plataforma publicitaria con el objetivo de evitar que los anunciantes excluyan en la difusión de sus anuncios a ciertos grupos de usuarios.

Dichos cambios fueron acordados con el Fiscal General del Estado de Washington,Bob Ferguson, quien solicitó a la plataforma social que las modificaciones se realicen dentro de los siguientes 90 días y con un impacto a nivel nacional.

“La plataforma publicitaria de Facebook permitió la discriminación ilegal por motivos de raza, orientación sexual, discapacidad y religión”, dijo Ferguson en un comunicado.
El acuerdo es resultado de una investigación de al menos 20 meses que la Oficina del Fiscal General del Estado de Washington comenzó después de que la organización sin fines de lucro ProPublica publicara un artículo sobre la orientación publicitaria de Facebook.

“La publicidad discriminatoria no tiene cabida en nuestra plataforma, y ​​continuaremos mejorando nuestros productos publicitarios para que sean relevantes, efectivos y seguros para todos”, dijo el vicepresidente de políticas estatales y locales de Facebook, Will Castleberry.
Con información de Reuters.