Facebook bloquea cuentas iraníes por injerencia política

8

La campaña buscaría interferir en las elecciones estadounidenses.

La plataforma social Facebook anunció este viernes que suprimió una serie de cuentas vinculadas al gobierno de Irán, las cuales tenían por objetivo influir en la política estadounidense y británica en temas sensibles, como la inmigración.

Nathaniel Gleicher, jefe de seguridad cibernética de Facebook, comentó que eliminaron un total de 82 páginas, grupos y cuentas originadas en Irán que violaron sus normas, haciéndose pasar por ciudadanos estadounidenses y, en algunas ocasiones, ingleses.

Facebook dice que prohibió de inmediato todas las instancias de esta red ​​debido a su comportamiento ante la proximidad de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, mostrando el “comportamiento inauténtico coordinado” que prohibe la plataforma.

“A pesar de los intentos por ocultar sus verdaderas identidades, una revisión manual de estas cuentas vinculó su actividad con Irán” dijo Gleicher en un comunicado. “También identificamos cierta superposición con las cuentas y páginas iraníes que eliminamos en agosto”.

El problema involucró 30 páginas, 33 cuentas y tres grupos en Facebook, así como 16 cuentas en Instagram.

Con información de AFP.