Facebook abrirá una filial en China

8

Los internautas chinos aún tiene prohibido utilizar esta plataforma.

La compañía estadounidense Facebook abrirá próximamente una filial en Hangzhou, China, a pesar de los años que el gobierno comunista ha prohibido que los internautas locales utilicen la plataforma social creada por Mark Zuckerberg.

Con un inversión de 567 millones de pesos (30 millones de dólares), las oficinas de Facebook Technology servirán como una incubadora de startups que realizará pequeñas inversiones y asesorará a empresas locales, aseguró una fuente anónima al portal Reuters.

Facebook ya cuenta con una oficina de ventas en Hong Kong, que no está sujeta a las reglas y la censura del continente, mientras que la nueva filial cotizará como una propiedad exclusiva de de esa entidad.

“Estamos interesados en establecer un centro de innovación en Zhejiang para apoyar a los desarrolladores, innovadores y nuevas empresas chinas”, comentó al portal The Verge un represente de la compañía, señalando que cuentan con incubadoras similares en Francia, Brasil, India y Corea del Sur.

Esta sería la primera ocasión en que Facebook logra ingresar uno de sus negocios en China tras el bloqueo impuesto por Pekín en el 2009, lo que fue resultado del uso que le dieron los activistas independentistas de Xinjiang durante los disturbios de Urumqi.

Con información de Reuters y The Verge.