Esta máquina podría reparar pantallas en minutos

8

El sistema esta basado en una curiosa combinación de frío y calor.

Una empresa alemana llamada Black Rock Mobile presentaron en el Mobile World Congress una máquina que podría cambiar la vida de miles de personas, sobre todo para quienes no pueden evitar romper la pantalla de su celular constantemente.

Llamado ‘gTool DRS’, el dispositivo está diseñado para reparar pantallas a través de un sistema conformado por dos partes:

1. El primer equipo utiliza un motor Stirling basado en helio para congelar la pantalla a temperaturas criogénicas de -180 ºC, lo que permitirá separar el cristal del panel.

2. El segundo equipo combina vacío, calor y presión para colocar el nuevo cristal sobre el panel original.

El sistema está confirmado por una aplicación móvil que permite seleccionar el modelo específico del teléfono que desean reparar, un proceso que tardará entre 10 a 20 minutos dependiendo de la dificultad de cada equipo.

Todo el equipo de reparación tendría un costo cercano a los 218 mil pesos mexicanos (10 mil euros), lo que aparentemente sería un precio módico ya que obligarían a los compradores a utilizar solamente los paneles de vidrio de la marca alemana, de otra forma se desactivaría el dispositivo a distancia.

Con información de Gizmodo.