Esta es la ‘hamburguesa imposible’ que conquistó el #CES2019

9

Basada en plantas, ofrecería el mismo sabor y valor nutricional similar a la carne de vaca.

No todo en la feria más grande tecnología del mundo se trata de robots y asistentes virtuales, también hay espacio para proyectos más organicos, como la segunda versión de la “hamburguesa imposible”creada por la empresa estadounidense Impossible Foods.

Impossible Foods es una empresa que desarrolla sustitutos de carne y productos lácteos con productos basados en plantas, con el objetivo de brindar los mismos beneficios nutricionales y sabor, pero sin los efectos negativos para la salud y el ambiente asociados al consumo animal.

La compañía asegura que la nueva receta de la “hamburguesa imposible” no contiene gluten, ni hormonas animales ni antibióticos, cumpliendo también con los certificados ‘kosher’ y ‘halal’, mientras ofrece una porción comparable de hierro y proteínas a la carne molida de vaca.

Además, un cuarto de libra de la nueva “hamburguesa imposible” tiene 0 miligramos de colesterol, 14 gramos de grasa total y 240 calorías, en comparación de los 80 miligramos de colesterol, 23 gramos de grasa total y 290 calorías de una hamburguesa convencional.

“La nueva hamburguesa ‘hamburguesa imposible’ ofrece todo lo que es importante para los amantes de la carne, incluidos el sabor, la nutrición y la versatilidad”, dijo el fundador de Impossible Foods, Patrick O. Brown. “Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimentaria y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible”.
La “hamburguesa imposible” es el primer alimento que se exhibió en el Consumer Electronics Show (CES) y la compañía espera repartir al menos 12,000 muestras gratuitas, mientras el restaurante Border Grill (Las Vegas) se convirtió el lunes en el primer establecimiento en ofrecer la nueva receta creada por Impossible Foods.

Con información de AP.