El Banxico defiende uso de tecnología en la banca

19

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, expuso que en las economías emergentes las tecnologías permiten mayor competencia y mejores servicios.

Los sistemas de pago son una forma de generar igualdad de oportunidades, crecimiento y desarrollo en el país, aseguró este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

La innovación tecnológica también ha permitido que los bancos ofrezcan servicios a menores precios, dijo el funcionario durante la inauguración del seminario ‘Sistemas de pago y nuevas tecnologías’.

“En las economías emergentes, o con sistemas financieros menos maduros, las nuevas tecnologías además de proveer más y mejores servicios y una mayor competencia, ofrecen la oportunidad de abatir rezagos en materia de inclusión financiera”, aseguró.

“Las nuevas tecnologías permiten una mayor competencia y nuevos servicios financieros de mayor valor agregado”, expuso.

Las declaraciones del gobernador del banco central ocurren previo al lanzamiento de los Cobros Digitales (CoDi) el 30 de septiembre. Al respecto, Díaz de León dijo que CoDi es un avance en materia de inclusión financiera, uno de los objetivos del actual gobierno.

“CoDi ya es una realidad operativa, el Banco de México y varias instituciones lo están probando con cuentas y recursos financieros reales”, aseguró.

Otro de los beneficios de CoDi, de acuerdo con el gobernador, son transacciones sencillas, inmediatas, sin costo y con altos estándares de seguridad.

Expansión