Diplomado de nanotecnología en el IPICYT: la plusvalía para el desarrollo económico industrial

24

BOL-IPICYT/030/2018

11 de abril del

IPICYT organiza este Diplomado del 23 al 27 de abril próximos, dirigido a quienes vean una oportunidad para desarrollar sus productos o negocio.

Aún quedan espacios para uno de los temas más importantes del desarrollo tecnológico del futuro.

Emilio Muñoz Sandoval, investigador titular de la División de Materiales Avanzados del IPICYT y coordinador del “Diplomado en Nanotecnología: Alto impacto en la industria”, dijo que la nanotecnología es sorprendente y tiene un gran futuro por los diferentes materiales nanotecnológicos y sus distintas aplicaciones en la ciencia e industria.

Dio a conocer que el Diplomado aún tiene espacios y se desarrollará en instalaciones del Instituto del 23 al 27 de abril próximos, contando con los especialistas más importantes en la materia que existen en el país.

“Aún se desconoce el enorme potencial que se tiene en la nanotecnología, uno de ellos es el de la inversión para desarrollar nanomateriales que permitan implementar innovaciones a productos o procesos usando nanotecnología, y en ello existe un gran nicho de oportunidad para quienes quieran invertir en ello”, destacó el investigador del IPICYT.

Muñoz Sandoval dijo que participan especialistas en la materia como la internacional doctora Lucía Alvarado experta en electroquímicos; la doctora María Luisa García Betancourt, especialista en materiales y nanoquímica; el doctor Florentino López Urías, experto en nanoestructuras; el doctor Andrés Rafael Botello Méndez, de la UNAM y la doctora Ana Karina Cuentas Gallegos, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

De los temas que se abordarán en este Diplomado de Nanotecnología están: Estado del arte de la Nanotecnología en la Industria; Nuevos materiales para aplicaciones fotónicas; Supercapacitadores nanoestucturados; Nanotecnología en el desarrollo de procesos de purificación y tratamiento de aguas, entre otros.

Invitó a empresarios, emprendedores, industriales consolidados que vean a la nanotecnología como un nicho de oportunidad a consultar las bases en la página del IPICYT.