Destacado geofísico mexicano en el congreso interdisciplinario de posgrado del IPICYT

10

Fue responsable del proyecto de tomografía 3D realizado en la Pirámide de Kukulkan en la zona maya, que valió publicación en la prestigiosa revista internacional de ciencia Nature.

El Doctor en Ciencias de la Tierra e Investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, René E. Chávez, se presentará en la
octava edición de Congreso Interdisciplinario de Posgrados el IPICYT (CONIP), misma que arranca este miércoles 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

René E. Chávez es un reconocido científico mexicano, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que ha sido responsable de proyectos de geofísica somera y de interés histórico con el INAH, como lo fue la 3D (modalidad tridimensional tomografía de resistencia eléctrica) realizado en la Pirámide de Kukulkán en la zona maya, donde se descubrió un Cenote y un sistema de interconexión de agua que le valió la publicación en la prestigiosa Nature.

Los representantes del Consejo Estudiantil del IPICYT, Karla Rubí Hernández y Roque Sánchez Salas, organizadores de la Octava Edición que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, indicaron que es un honor que otro científico de reconocido prestigio en el tema de Geofísica esté presente en Congreso.

Abundaron que para las conferencias plenarias se tiene contemplada la presencia del destacado científico mexicano Antonio Lazcano Araujo; Consuelo Patricia Martínez Lozano de la UASLP; Elisabeth Huber-Sannwald Jefa de la División de Ciencias Ambientales en IPICYT.

Además se tienen previstos además Talleres con investigadores del IPICYT como Manejo de Drones y su aplicación en zonas de riesgo por parte del doctor José Tuxpan Vargas; así como Escritura de Artículos Científicos por el doctor Joel David Flores Rivas, coordinador del CIIDZA-IPICYT.