Cuidado con los torrents de EZTV: ¿ha ocurrido una invasión de virus?

14

El portal de torrents EZTV, una de las páginas más visitadas para descargar los últimos episodios de serie de televisión populares, podría estar sufriendo una filtración de información de sus usuarios.

La alarma se ha disparado tras la aparición de un torrent del último episodio de la serie Lucifer. Durante todo el episodio, aparecen en pantalla diversas direcciones IP.

En el minuto 10, aparece una advertencia explicando que EZTV conlleva un riesgo de seguridad para los usuarios.

Finalmente, el autor de estos mensajes anuncia que vende a los interesados una base de datos completa con la IP, la dirección del correo electrónico de usuarios registrados y“mucho más”.

Hasta que el propio portal no realice declaraciones al respecto, es difícil ponderar realmente qué esta ocurriendo. Las direcciones IP son públicas de por sí. Pero podrían usarse para probar que se ha robado información más personal de los usuarios. Es aquí donde entra a escena el misterioso “y mucho más” del mensaje que aparecía en el episodio de Lucifer.

De todas formas, este acontecimiento, sea serio o es una trolleada, no le hace ningún bien a EZTV. La paranoia ya ha empezado a extenderse por la red. ¿Acaso existen torrents con virus incluidos que han extraído información privada de los usuarios? ¿Es el torrent de Lucifer uno de estos archivos infectados?

El portal TorrentFreak ha informado que existen otros torrents recientes con mensajes similares. Un torrent que asegura ser el último episodio de Krypton es en realidad un vídeo porno con este mensaje.

Por si acaso, y hasta que EZTV no se proclame al respecto,ten cuidado cuando descargues torrents en ese portal. Ya sabes de todas formas que esta actividad es ilegal, pero de todas formas soy consciente de que prácticamente todo el mundo lo hace. Solo sé un poco cauto por ahora.

Fuentes: TorrentFreak, ADSLZone