¡Cuidado! Algunos teléfonos Samsung envían mensajes sin permiso del usuario

6

Los mensaje incluyen normalmente fotografías seleccionadas aleatoriamente por el sistema.

Algunos usuarios de teléfonos Samsung han reportado a través de Reddit que la aplicación de mensajes de texto predeterminada de la compañía puede enviar archivos aleatorios sin su permiso y sin mostrar quién recibió el mensaje.

De hecho, uno de los usuarios dice que su teléfono le envió todas sus fotos a su novia, enterándose de lo que había pasado hasta que su novia respondió a los mensajes que recibió.

Los reportes de Android Central y Gizmodo sugieren que el problema está relacionado con la introducción de los mensajes RCS (Servicios enriquecidos de comunicación, por sus siglas en inglés) por parte de los operadores, entre los que se encuentran T-Mobile.

Un portavoz de Samsung informó al portal The Verge que se se encuentran al tanto de los incidentes y que sus ingenieros se encuentran investigando una solución, por lo que alientan a sus usuarios a que reporten el problema con sus proveedores.

Aunque los foros indican que los dispositivos Galaxy S9 y S9+ son los principales afectados, se prevé que otros modelos de la fabricante surcoreana podrían experimentar una falla similar.