Confirman ciberataque contra plataforma mexicana Bitso

8

La plataforma de intercambio de bitcoins asegura que evitaron la sustracción de fondos.

Bitso, la plataforma de compra y venta de bitcoins en México, advirtió que fue víctima de un ataque cibernético este viernes, aunque su sistema no se vio afectado gracias a las medidas de seguridad con las que cuenta.

En un comunicado, el presidente de la plataforma Pablo González aseguró que no han encontrado evidencia que relacione el intento de hackeo con los recientes ataques sufridos por algunos bancos el mes pasado.

“Los protocolos de seguridad de Bitso se activaron, previniendo la sustracción de fondos de los usuarios”, detalló el también fundador de la plataforma a través del comunicado. “Estos mismos protocolos desactivaron los retiros y depósitos para garantizar la seguridad de las cuentas”.

La compañía prevé mantener la mayoría de los fondos en carteras fuera de línea y con tecnología multisignature para prevenir que accedan a ellas; también recordó la creación de un fondo para contingencias generado a partir de las comisiones que cobran.

Bitso espera operar en los siguientes días bajo un esquema de contingenciahasta realizar una revisión exhaustiva en sus procesos de seguridad, buscando evitar que un ataque similar vuelva a suceder en el futuro.