Cierran Google+ tras exponer datos de 500 mil usuarios

10

La compañía resolvió la falla en marzo pasado, pero cesarán las operaciones de la plataforma.

Un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal asegura que una vulnerabilidad en la plataforma social Google+ habría expuesto los datos de hasta 500 mil personas, por lo que la subsidiaria de Alphabet planea cerrarla de forma permanente.

Dicho error habría sido descubierto a través de una revisión interna para auditar, a principio de este año, los accesos de terceros a datos de usuarios con cuentas Google; los afectados habrían sido personas que utilizaron la plataforma entre el año 2015 y marzo de 2018.

“La revisión resaltó los desafíos significativos para crear y mantener un Google+ exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”, escribió Ben Smith, vicepresidente de ingeniería, en una publicación de blog. “Dados estos desafíos y el uso muy bajo de la versión para consumidores de Google+, decidimos concluir sus operaciones”.

El informe del gigante estadounidense sugiere que no encontraron evidencia sobre el mal uso de los datos expuestos, pero decidió no revelar la vulnerabilidad cuando fue resuelta en marzo pasado, principalmente para evitar un examen normativo por parte de los legisladores.

Entre los datos vulnerados por la falla se encuentra información estática y opcional en los perfiles de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de los usuarios, no así las publicaciones, mensajes, claves de acceso, números de teléfono o contenido de G Suite.

Con información de CNET.