Cibercriminales eliminan temporalmente video de ‘Despacito’ en Youtube

14

Piratas informáticos hackearon los perfiles de Youtube de Vevo y borraron temporalmente varios videos musicales de alto perfil, entre ellos, el más visto de todos los tiempos: ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La canción, que batió record en views con más de 5 billones de reproducciones, desapareció en la mañana de este martes de la plataforma después de ser modificada por piratas informáticos, quienes de forma previa cambiaron la imagen por un fotograma de una escena de ‘La Casa de Papel’, una conocida serie española producida por Netflix, y  firmaron la descripción con los nombres Prosox y Kuroi’sh.

Según informó la web especializada The Hacker News, se trataba de una acción de los grupos Prosox y Kuroi’sh, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts.

Además, La BBC agregó que muchos otros videos musicales populares también fueron modificados por hackers, incluyendo canciones de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift. Algunos de esos videos estaban disponibles pero con títulos desfigurados e imágenes en miniatura.

Todos los videos musicales afectados se cargaron de nuevo en las cuentas Vevo de YouTube del artista.