BreadBot: Los robots sustituyen hasta a los panaderos en el #CES2019

17

El robot panadero es capaz de crear hasta 12 baguettes por hora, sin ayuda de un ser humano.

El Foro Económico Mundial aseguró en noviembre pasado que, para el año 2025, cerca del 52 por ciento de los empleos en el mundo serán realizados por robots, como parte de una automatización de la mano de obra.

Todo parece indicar que entre los primeros afectados por esta automatización serían los panaderos, que podrían perder sus trabajos ante inventos como el ‘BreadBot’, un robot que es capaz de hacer más de 200 panes al día.

Con el tamaño de un automovil promedio, ‘BreadBot’ mezcla los ingredientes, amasa y hornea hasta una docena de baguettes francesas por hora, como lo demostró durante su participación en la feria de tecnología CES 2019.

Según la empresa estadounidense Wilkinson Baking Company, el robot está diseñado para ofrecer su servicios en los supermercados, donde prefieren ahorrar costos al ofrecer pan horneado en el lugar en lugar de adquirirlo a través de terceros.

“Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado”, dijo a la agencia AFP el fundador de la compañía, Randall Wilkinson, quien también asegura estar en platicas con el ejército de Estados Unidos para que pueda utilizar el robot en sus portaaviones.

Con información e imágenes de AFP.