Así puedes solucionar la falta de conectividad móvil en iOS

12

Apple ya prepara una actualización para resolver el problema de forma definitiva.

Los reportes sobre la falta de conectiva celular en los iPhones, causada por la última actualización de iOS 12.1.2, parece ya contar con una solución después de haber afectado a miles de usuarios alrededor del mundo.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple buscaba limpiar una variedad de errores, incluidos los problemas de conectividad celular que afectaban a usuarios turcos con iOS 12.1.1, aunque terminó extendiendo el problema a más personas.

Afortunadamente, el portal 9to5Mac ofreció un par de sugerencias para solucionar la falta de conectividad celular: La primer es ir al menú de ‘Configuración’, ingresar a ‘Datos celulares’ y desactivar la opción ‘Llamadas en Wi-Fi’, aunque parece que esto sólo funcionaría para usuarios estadounidenses.

La segunda sugerencia es ir a ‘Datos celulares’ e ingresar a ‘Opciones’, para después cambiar el campo ‘Activar 4G/Habilitar LTE’ de ‘Datos únicamente’ a ‘Voz y Datos’; eso sí, estas soluciones serían temporales y podrían no funcionar para todos.

Si aún no han actualizado a iOS 12.1.2, es posible que será mejor que esperen a que Apple ofrezca la actualización 12.1.3, la cual ya esta disponible para los usuarios beta de la plataforma.