Así puedes ocultar tus conversaciones de WhatsApp

15

Un truco muy práctico y sencillo para esconder tus chats.

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp incluye una serie de funciones muy prácticas y sencillas, pero que en algunas ocasiones no sabemos aprovechar, como esta que impedirá que alguien más pueda encontrar tus conversaciones más importantes tan fácilmente.

La función en cuestión se llama ‘Archivar’ y se encuentra disponible en iOS al seleccionar una conversación, deslizándola levemente de izquierda a derecha; al tocar el botón correspondiente o deslizar completamente la conversación, esta desaparecerá automáticamente de la pantalla principal.

La versión de la aplicación para Android permite archivar una conversación con sólo mantener pulsado el chat, lo que mostrará una ventana emergente con un menú en el que puedes seleccionar la opción ‘Archivar chat’.

Para encontrar la conversación archivada en iOS solamente debes deslizar la pantalla principal hacia abajo, lo que mostrará un apartado llamado ‘Chats archivados’, donde podrás encontrar todas las conversaciones “ocultas”. En Android, el apartado aparecerá al final de la pestaña chats.

Eso sí, el chat volverá a aparecer en la pantalla principal si alguien en la conversación vuelve a enviar un mensaje, así que es importante tener mucho cuidado sobre la forma en que utilizas esta opción.